Berizzo: “Bielsa le dijo a mi padre que me querían en la Lepra cuando yo tenía 14 años y jugaba para mi pueblo"

El director técnico actual de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, fue protagonista de una charla con jugadores de las divisiones inferiores de Newells Old Boys. Recordó su experiencia junto a Marcelo Bielsa en el club rosarino.

Con respecto sus los comienzos en el fútbol, expresó: “Jugaba en el equipo de mi pueblo (Cruz Alta) en la categoría 69 y disputamos un amistoso en diciembre de 1983 en Casilda, entre mi equipo de pueblo y Newells”. Amplió: “Esa división de Newells la entrenaba Marcelo Bielsa. Y después del partido Bielsa le dijo a mi padre y al de Darío Franco si nos queríamos integrar a Newells en enero del año próximo (1984) y decidimos que sí”. “Yo tenía 14 años. Jorge Griffa era el coordinador general y el entrenador de la sexta división era Raúl Tatín Donsanti”, recalcó Berizzo.
El Toto Berizzo fue campeón con Newells en la temporada 1990/91 y en el Torneo Clausura 1992 de la mano de Marcelo Bielsa. Un proceso inolvidable en el que el Toto fue uno de los futbolistas más destacados, jugando de lateral izquierdo, zaguero y también con notables condiciones para desempeñarse por momentos como volante.
Camila Colusso.