La AFA le puso fin al torneo femenino.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió, a causa de la pandemia, dar por finalizado el torneo femenino, sin campeón ni descensos, dejando a Boca como único clasificado a la Copa Libertadores.

El auge silencioso del fútbol femenino en Argentina | Deportes ...

"Art. 11°: Determinar la finalización de los Campeonatos de Fútbol Femenino 2019/2020; para los cuales quedan sin efectos los descensos; la plaza a la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Femenino se otorga al equipo que ocupaba la primera posición en la Fase Clasificatoria del Campeonato de Primera División 2019/2020 de Fútbol Femenino al momento de la suspensión del certamen; y, eventualmente, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados deportivos y los ascensos de Categoría", publicó la AFA en su Boletín oficial.

Así, el femenino de Boca, con 43 puntos y siendo el único puntero, se quedó con la oportunidad de participar en la Libertadores que se llevará a cabo en Chile con fecha a determinar. De esta manera, el “Xeneize” volverá a jugar internacionalmente después de seis años. 

Por otro lado, equipos como Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos son los que salieron favorecidos con el decreto de eliminar los descensos a la Segunda categoría en la presente temporada, a pesar de que faltaban partidos entre los nueve clubes de la Etapa Permanencia.

Lo que resta definir, será qué pasará con el ascenso, ya que la Primera B sólo llegó a disputar la primera fecha de la Zona Campeonato que determinaría quiénes subirán a Primera A. Por último, en la Primera C, Tigre y Vélez estaban en zona de ascenso cuando se habían jugado tres encuentros de la segunda ronda.