Colón tiene una luz de esperanza de conseguir "algo" de la Copa Sudamericana 2019.

El sabalero apeló por el caso de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, y en esta instancia la Conmebol aceptó.


A raíz del escándalo que se vive en Ecuador por la destitución de su cargo de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Conmebol aceptó la apelación que hizo Colón a las irregularidades del caso del arquero Jorge Pinos.
Si bien en Santa Fe tienen claro que es casi imposible, aunque no lo digan públicamente, que le den por ganada la Copa Sudamericana 2019, los representantes legales del sabalero tienen pensado ir a fondo con este reclamo. Estos consideran que toda la documentación de Jorge Pinos esta viciada de nulidad, y acusan a la Federación Ecuatoriana de ser cómplices de Independiente del Valle y engañar a la Conmebol.
Hagamos un paréntesis acá para explicar cuales son estas irregularidades:
Jorge Pinos firmó contrato el 10 de Diciembre de 2018 por 3 años con Técnico Universitario (club aliado de Colón en el reclamo), pero en Enero de 2019 denuncia penalmente, y frente a la FEF, la falsificación de su firma por parte de dicho club, y solicita una autorización provisoria para jugar en Sur y Norte de la 2da división (presunto club testaferro de Independiente del Valle). La FEF lo autoriza y el arquero se vincula con este club desde el primero hasta el 24 de Enero para luego pasar a Independiente del Valle.
Por lo tanto, la petición del sabalero no se fundamenta solo en la la mala inclusión de un jugador, sino en un "fraude deportivo"(corrupción). Ahora solo le queda esperar el fallo del Tribunal de Apelaciones de la Conmebol, que si ratifica el "no" del primer reclamo, la entidad santafesina recurrirá al TAS.
¿Qué puede lograr Colón con todo esto?
Como mínimo apuntan a un resarcimiento económico, y como máximo, aunque parezca una ilusión bastante lejana, clasificar a las copas internacionales, entre ellas, el Mundial de Clubes de 2021.