Puesta a punto, desde casa

El conjunto dirigido por Sergio Rondina, continúa con su preparación de cara a la vuelta del torneo de la Primera División del fútbol argentino y así lo comentó el profe del equipo Javier Carnero.

Foto: Arsenal


El equipo de "El Viaducto", se esta entrenando hace más de 40 días por la plataforma ZOOM, debido a el coronavirus. Lo hacen todos los días a la tarde durante una hora y media. Los integrantes del cuerpo técnico le envían una rutina día por día para que sepan los materiales que deben usar en ese entrenamiento, ya que se llevaron todo lo que había en el gimnasio del club para poder entrenarse desde sus casas. Hacen trabajos de fuerza, coordinación, movilidad, agilidad y trabajos con pelota, todo lo que son los gestos técnicos. Por otro lado, los arqueros tienen su propio entrenamiento con su profe. Lo hacen una vez por semana haciendo los gestos técnicos, los demás días lo hacen a la par de sus compañeros.

En un principio, cuando comenzó la cuarentena, el entrenamiento les hacían era fuerte para mantenerlos en una actividad intensa y volver de la mejor forma posible, pero cuando notaron que el aislamiento preventivo se alargaba, los profes del club decidieron bajarle la intensidad y que sea un entrenamiento de mantención. 

El cuerpo técnico y el DT del equipo, se encargan de charlar con los jugadores y así lo contó Javier Carnero: "El entrenamiento dura una hora, una hora y viente y capaz nos quedamos charlando una hora más. Hacemos llamadas individuales a cada jugador para saber como se siente y ver como esta. En ese sentido, hoy hay que darle más importancia a como esta el jugador y después mantenerlo físicamente bien".


Por otro lado, el último partido que jugó Arsenal, fue frente a Unión de Santa Fe el 15 de Marzo de este año, en el Estadio 15 de Abril, encuentro correspondiente a la fecha número uno de la Copa de la Superliga. Fue un empate 1-1 con goles de Walter Bou para el "Tatengue" y Ezequiel Rescaldani para el "Arse". Los dos tantos llegaron en el segundo tiempo.