Las Futbolistas Unidas Argentinas reclaman comunicación

El colectivo de futbolistas argentinas que lucha por un fútbol feminista, disidente, federal y profesional, ayer por la noche publicó dos cartas en modo de reclamo para Claudio Tapia y Sergio Marchi.


Desde que la Asociación de Fútbol Argentino publicó el decreto con las determinaciones de lo que iba a pasar con los torneos, se desató una serie de confusiones por parte de las jugadoras por la falta de especificación de lo que iba a pasar con el pago del subsidio. Toda la semana hubo reuniones, idas y vueltas, e incertidumbre con lo que sucedería con el futuro futbolístico, económico y profesional de las mujeres.

En respuesta a estos cuestionamientos, en varias ocasiones el secretario general de Futbolistas Agremiados (FAA), Sergio Marchi, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, hablaron con los medios aclarando pero a la vez oscureciendo los interrogantes que tenían las jugadoras. Por lo tanto, esto desencadenó un creciente enojo por parte de las mismas que terminó con el reclamo de información oficial y certera. 

Ayer por la noche, en el Twitter del colectivo de jugadoras (@futunidasarg) y en el de varias jugadoras que forman parte, se publicaron dos cartas hacia Marchi y Tapia con el fin de solicitar, por parte de ellos, que realicen una comunicación de carácter oficial acerca de la continuidad del fútbol profesional para así evitar todo tipo de especulaciones y poder llevar tranquilidad a todas las trabajadoras del fútbol.