El Barcelona vuelve a los entrenamientos


El equipo Culé volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el viernes, luego de haber pasado con éxito los exámenes médicos y continuaron hoy, sábado, con las actividades individuales siguiendo el protocolo de La Liga.



Los dirigidos por Quique Setién tuvieron, a las 9.30 am, su segunda sesión de entrenamiento tras la suspensión de La Liga el pasado 12 de marzo por la pandemia del Covid-19 que afecto gravemente a casi todos los países. Los jugadores del primer equipo sumados al cuerpo técnico se dividieron en grupos entre el campo Tito Vilanova, campo 2 y campo 3 para respetar el protocolo de salud y de distanciamiento social marcado por las autoridades sanitarias.

La sesión tuvo ejercicios con y sin pelota, cubriendo la necesidad de buscar que el jugador tome el ritmo de los movimientos habituales en el campo de juego y vuelva, progresivamente, al alto rendimiento. Además, se sumaron al entrenamiento algunos juveniles del Barça B, que disputa la segunda división B de España; como Collado, Monchu, Iñaki Peña, Araujo y los dos últimos con experiencia en primera, Ansu Fati con 24 partidos y Riqui Puig con solo 5.

Samuel Umtiti, defensor central francés del equipo español, amargo la vuelta y la esperanza de los preparadores físicos al terminar el día de trabajo con una lesión en el sóleo de la pierna derecha. El club todavía no dio cuanto sería el tiempo que estaría de baja, pero su evolución marcará su vuelta al campo para seguir con la puesta a punto.