A 10 años de una remontada inolvidable


Hace una década, El Bicho, remontaba un 3 a 1 en contra y terminaba ganándole con un 4 a 3 a Independiente en tiempo adicionado. Sin dudas, fue uno de los partidos más memorables del fútbol argentino. Una victoria que lo mantuvo con chances concretas de campeonar en la última fecha. 


El 9 de mayo de 2010 La Paternal se vestía de fiesta. Ante la posibilidad de seguir peleando para salir campeón del torneo domestico después de 25 años de sequía. La 18ª fecha de aquel torneo dejó las emociones a flor de piel. Estudiantes que, hasta ese entonces era el puntero. Había dejado escapar la posibilidad de terminar con la liga al empatar 0 a 0 ante Rosario Central. En cambio, Argentinos con mucho amor propio aquel día sacó el pecho en una situación complicada y ganó su partido.  

El partido no solo es recordado por sus hinchas, sino que también por Matías Caruzzo, quien estuvo presente en aquella epopeya y convirtió, nada más y nada menos, que el gol de la victoria. “Fue una locura, difícil de explicar. Cuando terminó el partido nos dimos cuenta que Estudiantes había empatado y nos daba la posibilidad de depender exclusivamente de nosotros mismos para ser campeones", recordó el defensor central de 35 años, en la cuenta oficial de Argentinos Juniors.

Lo que logró, ante el Rojo, tomó mucha más proporción 7 días después. El Bicho se coronó campeón del Torneo Clausura, frente a Huracán ganándole por 2 a 1. Lo que significó su quinta estrella en su historia.