Las fuertes declaraciones contra el Barcelona y la respuesta del club

Los problemas siguen en el club catalán, ya hemos hablado sobre la renuncia de 6 de sus dirigentes, pero ahora la situación se pone más caliente, ya que uno de esos dirigentes que renunció, salió a hablar y dijo cosas que puede poner en riesgo la poca paz que queda en el Barcelona, pero el club salió a dar un comunicado por sus redes sociales en defensa a las declaraciones en su contra.




Otro día más, otro problema más para el Barcelona, el club catalán, que cada vez parece que está más al borde del abismo, junto a su presidente, Josep Bartomeu, quien le pone cada vez más dinamita a su ultimo año como presidente, si es que no acepta la petición de la mayoría de empleados de adelantar las elecciones lo más pronto posible. Ya que uno de sus ex-dirigentes, que renunció ayer, salió a hablar y a decir cosas muy fuertes sobre el manejo del club por parte de Bartomeu.

Y es que Emili Rousaud, ex-vicepresidente del club, habló en una entrevista con RAC1, Emili planteó cosas que dejarían muy mal parado al actual presidente: "Sinceramente, creo que en este caso, alguien ha metido mano en la caja. No sé a qué nivel ni si el presidente lo sabía, pero me parece claro" declaró


“No sé quién ha podido ser, pero tengo la idea que sí. Cuando pagas un millón de euros por algo que vale 100.000 euros... No sé quién ha sido, pero uno se puede hacer una idea”, dijo el ex directivo. Y luego, sumó: “El tema de las redes es un asunto sucio. Creo que alguien ha metido mano en la caja, pero no sé quién, aunque creo que no es de la junta”.

"Yo estaba en la comisión de adjudicaciones. que controla los pagos de 200.000 euros al millón y este contrato de I3 Ventures se dividió para eludir mi comisión. La auditoría está prácticamente acabada y el presidente sabe lo que pone y ese es uno de los factores por el que prescinde de nosotros”.
Y por último: “Se fraccionó el pagó para evitar el control de la comisión. Ahora hay una investigación abierta que dirá cómo fue todo. Eso Bartomeu ya lo sabe”
Con todas estas declaraciones, el Barcelona no se quedó callado, y expresó su "defensa" a través de un comunicado en las redes, y así se expresa:
"Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder.

En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el Club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso.

Finalmente, las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días. Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015".
¿Cómo seguirá la cuestión? ¿Se podrá demostrar la veracidad de las declaraciones del ex-vicepresidente? ¿O la balanza se inclinará a favor de Bartomeu?
Instagram: @tiago.sn04
Twitter: @tiago_sn04