La actualidad para los equipos del fútbol argentino es complicada, muchos se encuentran sufriendo problemas económicos causados por el aislamiento obligatorio. Y el 'Bicho' no está excepto a la crisis.
![]() |
| Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors |
La llegada del coronavirus en el territorio argentino, generó la suspensión absoluta del fútbol. La pelota no volvió a rodar desde entonces y ante la falta de ingresos, los salarios de los planteles y empleados se volvieron el foco central de preocupación para la institución.
Con las puertas cerradas, la institución de La Paternal debe pagar 28 millones de pesos por los sueldos a los 253 empleados del club, incluidos los jugadores profesionales. La suma que ingresó en Argentinos Juniors por la televisación son 12 millones de pesos, los cuales se deben distribuir entre las partes. Dejando así un déficit de 16 millones.
En diálogo con Radio La Red, el presidente del club, Cristian Malaspina se expresó al respecto de la apremiante situación por la que atraviesan: “Hoy lo que cayó, es casi un 40% la recaudación de socios. Y todo lo relacionado al mercado de pases que teníamos en junio donde uno ya tenía más o menos avanzadas algunas negociaciones también. Había entidades crediticias que nos iban adelantando dinero con garantía de esas ventas que hoy no está, y eso va complicando todo, ¿Y qué tenemos que hacer? Esos 12 millones distribuirlos entre esas 250 personas de la mejor manera posible.”
Motivo por el cual, hace uno días, el club lanzó un spot publicitario para que, los socios, “en la medida que puedan” abonen su cuota social para poder hacerle frente a la crisis que generó la pandemia.


)
En las buenas siempre,