La diferencia entre Russo y Alfaro

El gran cambio de Russo consistió en poner a los delanteros en su posición, dejarlos en su hábitat natural.


Un mismo plantel, dos equipos distintos.                                          Imagen: Diario Xeneize


El Boca de Russo, aparte de salir campeón de la Superliga, lo que hizo fue dejar muy en evidencia al anterior conjunto de Alfaro. En estos escasos 10 partidos que lleva el ciclo, Miguel logró que el "Xeneize" deje de ser un equipo defensivo. En este nuevo Boca los delanteros se dedican a hacer goles.


Los números de los atacantes con ambos entrenadores:


Carlos Tévez: desde la llegada de Russo, el ídolo que ya estaba más para "dar las hurras" que para otra cosa, volvió a jugar cerca del área y se convirtió en la gran figura del campeonato. En este furioso arranque de año facturó la misma cantidad de goles que en todo en ciclo Alfaro (6).

Eduardo "Toto" Salvio: uno de los grandes beneficiados del nuevo sistema. En este par de meses con Miguel, ya hizo más del doble de tantos que en el semestre anterior; lleva 7 goles en 9 partidos. Solo el COVID-19 pudo cortar su tremenda racha goleadora.

Sebastián Villa: el año pasado hizo tan solo un gol. Hoy, es un jugador insustituible. Es el único delantero que, con Russo en el banco, jugó todos los partidos. Su velocidad, desequilibrio y constante participación en ataque lo ponen en un lugar de privilegio dentro del XI inicial.

Ramón "Wanchope" Ábila: uno de los pocos que, casi siempre que se puso la camiseta, rindió. Sin ser el jugador con mayor habilidad ni el más estético, desde su llegada al club mantiene un promedio cercano a 0,50 gol por partido. Este año convirtió 3 en 8.

Mauro Zárate: un jugador de enorme calidad pero, muy inconstante. Él fue quien más se destacó en el Boca de Alfaro; le sacó el puesto a Tévez y marcó 13 tantos en 43 partidos. Debido a lesiones, apenas pudo jugar un puñado de minutos con Russo.

Franco Soldano: de jugar como volante a ser el "9" del Boca campeón. Sin hacer una cantidad exorbitante de goles, se ganó su lugar en el equipo a base de esfuerzo y sacrificio. Hizo 1 gol con cada técnico.

Jan Carlos Hurtado: todavía una apuesta. Con Alfaro saltó a la cancha en 18 partidos y convirtió 2 goles (uno de ellos a River); con el actual entrenador no jugó un minuto. Es el único delantero en esa condición.

Hay números que son más que simples números...


- Lucas Gayá

Tw:@luquitasgaya

Ig: gaya_lucas