La campaña de las triperas

El equipo femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata completo sus 16 partidos correspondientes antes de la suspensión del fútbol argentino, a causa de la pandemia, por parte de la AFA.
 El plantel después de haber ganado a Rosario Central en la ultima fecha. 
Foto: Prensa GELP
Las dirigidas por Mauro Córdoba, DT con el que ganaron la “Primera B 2018-19", terminaron el “Torneo de Primera A” en la posición 6 con 28 puntos, sumando un total de 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Con la curiosa particularidad de ser el único equipo que tuvo la misma cantidad de goles a favor y en contra (26) lo que las dejo con una diferencia de gol de 0. 

Uno de sus partidos más destacados fue la goleada en la fecha 4 por 5-2 ante Defensores de Belgrano con dos goles de Daiana Chiclana, dos de Florencia Sánchez y uno de Aylén Acevedo. Y en la fecha 5 un empate 3-3 en el clásico platense con goles de Daiana Chiclana, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel. 


A pesar de haber terminado sextas y clasificar a la Zona Campeonato, - donde los equipos del puesto 1º al 8º bajo el sistema de todos contra todos a doble rueda, iniciaría cada equipo su participación con puntaje 0 (cero) y el equipo que haya sumado más puntos se consagraría campeón y clasificaría a la Copa Libertadores Femenina 2019 -, no van a poder jugar la clasificación debido a la finalización de todos los torneos de fútbol en Argentina. Gracias a esto el equipo femenino de Boca Juniors termino en la punta y volverá a jugar internacionalmente. 

En la última fecha visitaron a Rosario Central donde se terminaron llevando los 3 puntos tras ganar 1-2 con goles de Bellavia y Reche. 


La goleadora fue Marylin “Lali” Esquivel con seis tantos, uno de ellos, fue para poner la igualdad ante Estudiantes de La Plata.