El Tottenham volvió hoy a los entrenamientos


El conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, pese a la pandemia, hoy fue el cuarto equipo inglés en salir a entrenarse, anteriormente lo hizo West Ham United, Arsenal y Brighton Hove Albion. La institución aseguró que realizan todos los esfuerzos necesarios para que haya distanciamiento social.





La Premier League de Inglaterra tiene indefinida su vuelta a las canchas pero el cuerpo técnico ya mandó a su equipo a entrenar para volver al nivel tanto físico como técnico de sus jugadores. El plantel cuenta con jugadores argentinos como Paulo Gazzaniga, Giovani Lo Celso, Erik Lamela y Juan Foyt.


Los Spurs cuentan con un predio llamado Enfield Training Centre ubicado al norte de Inglaterra, el cual cuenta con varias canchas y espacios para entrenar y esto permitiría el espacio entre los deportistas. Estos se entrenan individualmente en espacios separados y tiempos diferentes para evitar la aglomeración, luego se duchan y regresan a sus casas.

La dirigencia se encargó de hablar del tema para que no haya confusiones: "Cada jugador viajará de forma independiente y llegará a Enfield ya vestido con ropa de entrenamiento y volverá a casa inmediatamente después de haber concluido su sesión. Las actividades se llevarán a cabo de acuerdo con las pautas del Gobierno, manteniendo el distanciamiento social en todo momento y no se permitirá el acceso a ningún edificio en el sitio"  dice el Protocolo enviado por el Tottenham.

También se habló que cada jugador tendrá un entrenamiento acorde a sus condiciones y que se reducirán y pondrán un número limitado de tareas físicas. Habrá sesiones de carrera individuales en una estricta rotación, no se permitirá más de un jugador por sectores del campo para realizar ejercicios y solo un número restringido del equipo irá a entrenarse cada día.