A través de un comunicado, el club merengue anunció que llegaron a un acuerdo entre directivos, técnicos y jugadores, estos últimos encabezados por sus capitanes. Le medida afectará a los primeros planteles de baloncesto y fútbol, como así también al Castilla.
El documento señala que, en función de como se resuelva la actual temporada, la reducción salarial sería de un 10% en caso de que la misma se reanude y finalice, pero de un 20% si no se llegara a completarse como consecuencia del coronavirus.
El Real se suma a la medida tomada por el Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque ellos anunciaron un rebaja del 70% y han decidido realizar expedientes de regulación temporal de empleo entre sus trabajadores.
Según lo escrito, se destaca que la decisión "adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afectan al resto de los trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses..."
También le desean una pronta recuperación a todos los enfermos y le agradece a todas las personas que están desarrollando una función esencial en la lucha contra el COVID-19.
COMUNICADO: https://twitter.com/realmadrid/status/1247927947861856256
